685171284 WhatsApp info@mirenloinaz.es

El poder de la atracción.

Traer tráfico a nuestra página o blog es el objetivo. Sin personas que lleguen a nosotros no tenemos nada que hacer.

Atraer a personas por nuestros contenidos, inversión en trabajo. Es una estrategia a medio/largo plazo, aunque es gratis y es necesaria.

Traer tráfico mediante anuncios, bien en GoogleAds o mediante FbookAds, invertimos en dinero, los atraemos a corto plazo.

Qué vas a descubrir

  • ¿De gratis?
  • ¿Versus de Pago?

De gratis

Necesitamos atraer a las personas. Ser atractivos y que lleguen a nosotros.

1# El corazón es tu sitio, tu blog.

El objetivo del blog es educar a las personas, siempre publica contenidos informativos, y en todos los posts debes de tener una llamada a la Acción, este es tu embudo mínimo.

Puede ser un botón para que rellene un formulario y se suscriba a tu lista. O, bien, y más efectivo, que le entregues un LeadMagnet. Un LeadMagnet es algo que le atraiga como un ebook, un minitaller, un podcast, para que a cambio te ofrezca su email.
Este ebook es un ejemplo de lo que es un LeadMagnet. Lo ofrezco de manera gratuita para tener tu dirección.

2# Google me ve

Importante, Google debe de tenerme en cuenta. Debo aparecer entre los 10 primeros resultados de su página.

Tengo que posicionarme. Esto es SEO, conseguir tráfico orgánico (no de pago) a través de los buscadores, Google y otros.

Son técnicas que hacen que Google piense que eres relevante y que, cuando una persona le pregunte la respuesta este en tu sitio.

Haremos unos contenidos atractivos tanto para las personas como para las máquinas, los robots de búsqueda.

Cuando hacemos una consulta a Google le preguntamos con una serie de palabras clave, y esas son las que le tenemos que indicar a Google para que nos posicione bien arriba y que piense que nuestro sitio es relevante para esa pregunta.

Tenemos que hacer un estudio de palabras clave, de nuestra competencia e implementarlo en los contenidos de nuestro sitio.

  • Palabras clave
    • Busca en Google, en las opciones que hablamos para inspirarte.
    • En las Grandes superficies, como Amazon, Wikipedia…
    • Hazte una cuenta en GoogleAds.
      Es la plataforma de anuncios de Google. Como no vas a publicitarte en Google no te va a dar datos concretos, si aproximaciones para saber cuántas búsquedas hay sobre esas palabras y similares.
  • Estudia a la competencia. ¿Como es la competencia? Buscamos debilidades de la competencia. Hay veces que cuando buscamos nos encontramos con páginas en las primeras posiciones que no están en nuestro idioma. Eso a Google no le gusta, te la ha mostrado porque no había nada mejor, eso es una debilidad.
    Vamos a buscar entre los 10 primeros resultados si hay 4 o más que sean flojos para Google.

    • Contenido
      • Diseño Anticuado
      • Que no responda a la necesidad
      • No adaptado al movil, no responsive
      • En otros idiomas
    • Autoridad o PageRank, es la relevancia que la da a esa página Google. Otorga una clasificación en cuanto al valor de los contenidos, que sean originales, cuantas páginas externas apuntan hacia ellas.
      Anteriormente era algo público y ahora ya no. Por ello necesitamos herramientas externas.

      • Instala la extensión MozBar
        Esta herramienta mide la Autoridad de esa página en tres aspectos:

        • PA, autoridad de la página en concreto.
        • DA, autoridad del sitio, del dominio en General
        • LinkAnalysis, autoridad de los sitios que apuntan a él.

PA<30

DA<30

LINK <20

y que en la primera página de Google haya menos resultados que no cumplen con esta métrica.

  • De donde saco ideas para mi blog
  1. Recopilación de post
  2. Ideas de grupo, intercambio de ideas entre 2 o 3 personas de tu temática.
  3. Pregunta a tus lectores
  4. Entrevistas
  5. Invita a que escriban en tu blog
  6. Mejores casos de estudio
  7. Peores casos de estudio
  8. Revisión y opiniones de un producto o servicios
  9. Compartir tus resultados
  10. Revisar lo ya escrito y mejorarlo. Los posts que más visitan.
  11. Comentar libros, charlas, documentales… de tu temática
  • Aplica todo esto en tu blog
    • El título de los artículos
    • H1, palabra clave principal
    • H2, palabras clave secundarias, sinónimos
    • H3, palabras clave secundarias
    • Palabras clave en negrita en el artículo.
    • En el artículo utiliza sinónimos de las palabras clave. Hace que tu texto sea mucho más rico.
    • MetaDescription
    • Etiqueta ALT de las imágenes, y en el nombre del archivo de imagen.

3# Facebook

Tienes una fantástica FanPage de tu negocio. ¿Sabes que aproximadamente solo el 20% tus publicaciones llegan a tus Fans?

Recurrimos para promocionarnos sin pagar a los grupos. Si tienes un Grupo con tu propia Comunidad, es el lugar perfecto para mostrar tus contenidos.

Si no lo tienes, o, aunque lo tengas, una buena estrategia es ir a grupos de otros.

  • Grupos de Facebook
    • Busca grupos de tu nicho y únete.
    • Dedicate a servir a esos grupos.
    • Contesta preguntas.
    • Ayuda a las personas.
    • Espera a que te conozcan, y cuando lo hagan postea algún artículo que sea interesante para ese tema.
    • Cumple con las normas del grupo.
  • Crea Tu propio Grupo.
    • Es una forma de difundir tu marca.
    • Adquieres un compromiso con la Comunidad.
    • Hazlo privado, bajo invitación. Es una manera de filtrar quienes llegan a tu grupo, y por otra parte es visible para que aquellos que no te conozcan puedan verte.
    • La visibilidad del grupo para la Comunidad es total, le llegan notificaciones de lo que está pasando.
    • Aporta valor, contesta a comentarios, resuelve dudas de la temática.
    • Acostumbrate al Video, haz FacebookLive. Le gustan a Facebook, les gusta a las personas.

Versus de Pago

Por supuesto, se puede hacer publicidad en Internet, y además es un camino más corto, más rápido para llegar a nuestro objetivo.

Tienes que pensar si te lo puedes permitir, que presupuesto tienes para hacer publicidad y en que medio tienes que invertir.

Yo te diría que si tienes 100€ al mes que no los necesites, inviértelos en publicidad de pago. Eso sí, cuando estés segura de que producto vas a promocionar.

Es fácil tener un retorno de la inversión de por cada euro invertido,
recuperar 2. No está mal, y estos son resultados sencillos de conseguir.

1# Facebook Ads

Anteriormente hemos comentado que debes de tener una FanPage, y es por esto, es el único lugar desde el que te va a permitir una cuenta de FbookAds, la plataforma publicitaria de esta Red Social.

Nos permite promocionar:

  • La FanPage de tu empresa
  • Llevar tráfico a tu web
  • Anunciar eventos
  • Promocionar herramientas y productos

El pago puede ser por por CPC o CPM.

  • CPC, coste por clic, por cada persona que haga clic en tu anuncio.
  • CPM, coste por cada mil impresiones, por cada 1000 veces que se visualiza tu anuncio.

Por qué elegimos FbookAds.

  • Es la red con mayor número de usuarios activos.
  • Los usuarios pueden compartir tus anuncios con sus amigos, y será porque saben que a ellos les interesa tu producto.
    En realidad es un sistema que puede llegar a ser viral.
  • Los resultados se pueden medir en tiempo real, así que en todo momento puedes tomar decisiones como ampliar el presupuesto si tiene buenos resultados, o modificar el anuncio si no son los deseados.
  • La segmentación del público al que se va a mostrar el anuncio es muy alta. Esto quiere decir que puedes mostrar los anuncios a un público objetivo muy concreto.
  • No exige un presupuesto elevado para comenzar. Tú decides cuanto gasta cada día y en cada campaña.
    El presupuesto mínimo diario puede ser de 1$ si elijes por impresiones (CPM) o de 5$ si elijes por clic (CPC).

2# GoogleAds o AdWords

La plataforma de Google. Le están cambiando el nombre de AdWords a GoogleAds.  Cualquier pueda publicitarse en Google, solo debes de darte de alta en AdWords.

Google es el mayor buscador de la Red, así que, publicitarse en él es una gran ventaja. Todo el que busque productos similares al tuyo te vera en sus páginas de resultados.

Al hacer una búsqueda en Google los anuncios aparecen al principio de la página. Suelen ser tres o cuatro y los siguientes resultados ya son orgánicos (SEO, no te olvides de él, siempre lo debemos tener en cuenta ya que atraemos tráfico a nuestra web de manera gratuita).

En Google el pago es coste por clic (CPC). Para registrarte solo necesitas una cuenta de gmail.

Porque anunciarse en AdWords:

  • La gente encontrará tu empresa.
  • Se muestra a personas que están buscando ese producto.
  • Se pueden hacer segmentaciones.