¿Libertad financiera?
Si, al menos ese es mi objetivo y por lo que estoy trabajando.
Tengo un trabajo que me satisface y me gusta mucho, aunque dependo de los ingresos que produzco por el tiempo que invierto en mi trabajo.
Y, he comprobado, que de esta manera es imposible lograr la libertad financiera ya que no soy ni Rosalia, Julio Iglesias o Cristiano Ronaldo. Así que ¿Cómo lograr tener fuentes de ingresos que me posibiliten esta ansiada “Libertad Financiera”?
Los Ingresos Pasivos
Hay dos tipos de ingresos, los pasivos y los activos.
Ingresos Activos
Dos situaciones: trabajando por cuenta ajena e ingresando un sueldo por mi tiempo, o bien, teniendo un negocio propio e ingresando por mi tiempo.
El trabajo por tiempo a cambio de dinero tiene sus límites, no puedo ingresar más dinero ya que no tengo más tiempo para invertir en mi trabajo.
Y la Libertad Financiera también nos ofrece el contar con nuestro propio tiempo para poder conciliar y equilibrar nuestra vida personal y familiar con la profesional.
O, ¿no deseas pasar más tiempo con tu gente, tiempo de calidad?
Ingresos Pasivos
Que sean pasivos no indica que no tengas que trabajar para conseguirlos, si no que una vez que has realizado ese trabajo, lo pones en piloto automático y sigue generando dinero para ti, con un esfuerzo mucho menor.
De eso es de lo que hablan personas como Raimon Samsó, autor de libros como “El Código del Dinero” o “La era de los expertos”.
Además, hoy con el auge de Internet tenemos muchas posibilidades de crear múltiples fuentes de ingresos pasivas y llegar a la tan deseada Libertad Financiera.
Y, yo, ¿cómo puedo empezar a generar ingresos pasivos para construir mi Libertad Financiera?
9 maneras de generar pasivos
1# Alquila un inmueble
El alquiler es una de las formas tradicionales de generar ingresos pasivos. En mi ciudad, los comerciantes de comienzos del siglo XX iban comprando propiedades para después alquilarlas y generar esos tan ansiados ingresos pasivos. Tiene una ligera desventaja: necesitas un buen dinero para empezar a invertir y conseguir resultados.
2# Escribe un Libro
Lo escribes y ya. Hay lo tienes y sigue generando ingresos. Tiene que ser un “best seller” para ganar mucho dinero, aunque si estas generando otra fuente de ingresos.
La ventaja en el siglo XXI es que no tienes que firmar un contrato con una editorial ya que puedes autoeditarlo tu misma y subirlo a plataformas como Amazon.
3# Monetizar tu Web con AdSense
AdSense es la plataforma publicitaria de Google y la que incluirá anuncios en tu sitio Web. La dificultad es que debes tener un gran tráfico en tu Web o Blog para que no sean centimillos.
4# Vende tus creaciones
Es un gran mercado la venta de imágenes o música en páginas de stock. A las grandes agencias de publicidad y también a pequeños emprendedores les sale más barato comprar imágenes de catálogo y tú, cada vez que compran una de tus fotografías, te llevaras un pequeño porcentaje.
5# Trading
La compraventa de activos de mercado como acciones y divisas. Si no tienes experiencia en ello hay plataformas de “Social Trading” que te ayudaran a replicar sus estrategias de negocio y comenzar a ganar dinero.
Si quieres conocer más de estas plataformas mira eToro, una de las plataformas de “Social Trading”
6# Criptomonedas
Es el momento de invertir en criptomonedas y no solo existe el Bitcoin. Hay cientos de criptos que en esta década veremos aumentar de valor.
Aquí tienes información sobre las “10 mejores criptomonedas del 2020”
Tengo algo de dinero invertido en la primera criptomoneda femenina, la Venushina, que dentro de un tiempo me rentara valor económico además de estar alineada con mis valores.
Si quieres saber más de ella, mándame un email a info@mirenloinaz.es. Te daremos información sobre ella muy gustosamente.
7# Dropshipping
Esto es, tener un eccomerce sin tener stock. Tu eres el comerciante minorista que trabaja con el catálogo de un comerciante mayorista. No tienes stock, le envías el pedido y el mayorista se ocupa de todo.
Puedes encontrar más información sobre el Dropshiping aquí mismo.
8# Vender tu propio curso online
En eso que eres experta puedes tener una gran baza para generar ingresos pasivos. Creas un curso y lo vendes en piloto automático. Eso sí, no lo crees hasta saber que el mercado lo necesita, lleva bastante trabajo de planificación y producción como para que, aunque hayas creado el mejor curso del mundo nadie esté dispuesto a comprártelo.
¿Estas interesada en crear tus propios infoproductos? Mándame un correo a info@mirenloinaz.es y podre ayudarte.
9# El Marketing de Afiliación
Es decir, promocionar y vender productos de otros. Posiblemente la forma más rápida y fácil de conseguir ingresos pasivos.
Es mi manera favorita ya que tienes multitud de productos para afiliarte y es una forma de crear múltiples formas de ingresos y que esto sea escalable.
Hay afiliación para todos los micronichos del mercado y que comportan intereses con los tuyos.
De hecho, es a lo que me estoy dedicando ahora así que sígueme que te mantendré informada. Mucha de la información que comparto esta relacionada con el Marketing de Afiliación.
También me parece un modo excelente para que aprendas a manejar todo lo relacionado con el Marketing Online ya que tocamos varios de los aspectos fundamentales de este: contenidos, copywriting, redes sociales, seo, sem…