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Herramientas Básicas Que vas a Necesitar

Necesitamos herramientas tecnológicas para crear todo esto. También una imagen atractiva y diferentes estrategias.

Qué vas a descubrir

  • ¿El blog?
  • ¿Las Redes Sociales?

El Blog

El centro y corazón de tu negocio.

1# Dominio

El nombre de tu negocio. La URL, la dirección de tu Web. Debes de tener uno. Se contratan por un año y son realmente económicos.

Debes de decidir que nombre y terminación ponerle.

El nombre

  • Si lo que quieres es posicionar tu marca personal elije uno que incluya tu nombre y apellidos.
  • Si es un producto o servicio que incluya palabras clave que hagan referencia a ello.
  • Si es un servicio local combina palabras clave o tu marca y la localización.

Por ejemplo si vas promocionar productos para perros Pug o Carlinos puede ser: parapug, paraperrospug, perroscarlinos, mundopug,..

La terminación

  • globales
    • .com
    • .net
    • .org
    • .info
  • territoriales
    • .es
    • .eu
    • .cat
    • .it

Preferibles son los globales ya que así podemos hacernos visibles en mas lugares.

Tenemos un mercado potencial de más de 400 millones de personas con el español como lengua materna y 572 millones de hispanohablantes. Así que, si te dedicas a servicios y puedes ofrecerlos OnLine, no es ninguna tontería que te posiciones de manera global.

2# Hosting

Es decir, el lugar donde vas a alojar tu sitio web.

Lo más probable es que te ofrezcan el registro del dominio de forma gratuita.

Y te voy a recomendar uno. Es de los que mejor imagen tienen en España:

  • Buena atención al cliente.
  • Especialistas en WordPress.
  • Buena velocidad de carga.

webempresa.com

Por supuesto, soy afiliada. Transparencia y honestidad deben de ser ingredientes de nuestra marca personal, ¿lo recuerdas?.

Si haces clic desde mi enlace de afiliación, yo me llevo una comisión y tu, un buen servicio. Gano yo, ganas tu. Esta es una de las bases del Mkt de Afiliación, el ”WinWin”. Todos ganamos. Además de que porque yo me lleve una comisión tu no vas a pagar más.

Yo he trabajado en Estudios de Diseño, y era habitual (supongo que en todos los gremios) que las imprentas nos ofrecieran comisiones o descuentos. Si el cliente lo tengo yo ¿porque no me van a pagar por ello?. Es lógico.

El plan de 79€ al año es suficiente.

Y por ahora ya no tienes que invertir más dinero. Con esto y trabajo ya tienes en marcha tu negocio de Afiliación.

3# El blog o Sitio Web

Hay un montón de herramientas tecnológicas para poder crearlo.

Si sabes de HTML, Css, lo dejo en tus manos, ya sabes de que hablamos.

Si eres una Dummie Digital hazlo con un gestor de contenidos.

Y como el más profesional es WordPress, ya que nos liamos la manta a la cabeza, este es con el que vamos a trabajar.

En el hosting que te recomiendo te lo ponen fácil. Son especialistas en WordPress y hacen muy sencillo la instalación de la herramienta.

Plantilla

Hay cientos de plantillas gratuitas en WordPress, así que elije una de ellas. Va a ser todo mucho más fácil y podrás tener creado tu sitio en poco tiempo

Estas plantillas están pensadas para diferentes tipos de productos, míralas a ver cual se adapta mejor a ti.

Plugins

A wordpress le tenemos que instalar herramientas adicionales, plugins. Hay plugins para todo, para hacer formularios, para hacer galerías, para…

Cuando creemos nuestra página de ventas, te daré un listado con los plugins gratuitos imprescindibles.

4# Canva

Tu escaparate necesita una imagen, logotipo, portadas de facebook y otras imágenes.

Si eres Diseñadora Gráfica, ya trabajas con tus propias herramientas. En mi caso, Photoshop e Illustrator son mis programas de cabecera.

Y para el esto, Canva porque es gratuito y además sencillo de trabajar.

Solo te tienes que registrar.

Y tienes plantillas prácticamente para todas tus necesidades.

https://www.canva.com/es_es/

Las Redes Sociales

Son un complemento a tu escaparate, a tu sitio web. Un lugar donde vas a poder promocionar tu negocio y comunicarte con tu Comunidad.

Hay muchas y ni debes, ni puedes estar en todas.

1# Facebook

Casi decirte que esta es obligatoria. Hay 2.167 millones de usuarios activos en esta Red Social.

Perfil Personal, es imprescindible tenerlo para poder sacarle jugo a Fbook. No es tu perfil profesional, desde el no puedes gestionar la red social de un negocio, pero debes tenerlo. Si o Si. Facebook lo exige así.

FanPage, esta es la página de tu negocio. Solo la puedes crear a través de tu perfil personal.

  • Cuida y mima la imagen de tu FanPage, en Canva vas a encontrar todo lo necesario.
  • Haz unas buenas descripciones, pónselo fácil a tu Comunidad.
  • Comparte información relevante, escucha a tus Fans.
  • Responde los comentarios, agradece y si hay alguna crítica, acéptala y respóndela con educación.

Mi FanPage: @mirenloinazmarketera

Si quieres hacer anuncios en Facebook este es el lugar.

Grupos, herramienta a la que se le puede sacar mucho partido.

  • Intereses concretos y comunes
  • a todo el grupo le llegan las notificaciones
  • generador de comunidades
  • puedes filtrar quien entra y quien no.

2# Google MyBussiness

Te la comento, aunque no es apropiada para el Mkt de Afiliación. Esta es una Herramienta de Google buenísima para la promoción de locales físicos. Si tienes una tienda, ofreces un servicio en un local de tu pueblo o ciudad, si o si, tienes que estar en google my bussiness y en bing my bussiness (Siri, la asistente de iPhone, tira de la base de datos de bing para dar respuestas a preguntas como ¿hay alguna tienda de deportes cerca de aquí?).

3# Instagram

Si tu público objetivo son los Millenials, esta es tu Red. Les encantan lo stories y el postureo de las imágenes.

Está de moda y es la que más crecimiento va a experimentar. Ellos también utilizan Facebook, aunque esta les mola más. Es más cool.

Instagram es de Facebook, así que están íntimamente ligadas. Lo que compartes en una lo puedas publicar en la otra.

4# YouTube

También es una Red Social. Es perfecta para compartir conocimiento, Video tutoriales.

Además, tiene otra ventaja, si llegas a 1000 suscriptores y 4000 horas de visionado por parte de ellos, puedes monetizar tus videos.

5# Linkedin

Esta es la Red de Contactos profesionales.

Si vendes herramientas, servicios a profesionales puede ser una buena red por trabajar.