685171284 WhatsApp info@mirenloinaz.es

Inspírate en Amazon

El mejor lugar para poder encontrar nichos y productos rentables es el propio Amazon.

1# % de Comisión

Mira cuales son las categorías de productos que mejores comisiones ofrecen en Amazon,

Lo puedes ver aquí.

En concreto para España este es el cuadro de comisiones.

 

Categoría de productos

Tarifas fijas de las comisiones estándar del programa

Condiciones especiales

Amazon Moda:

Ropa y accesorios, zapatos, bolsos, carteras, relojes, equipaje, joyería y las marcas privadas de Amazon moda (mujer, hombre, niños)

 

Compras adscritas directas:

11%

Ingresos adscritos por mes = menos de 2500 €

12%

Ingresos adscritos por mes = 2500 € o más

1,5%

Compras adscritas indirectas

Handmade

10%

 

Aparatos de cuidado personal, salud y cuidado personal, oficina y papelería, bebé, libros, libros electrónicos de Kindle, coche y moto, belleza, productos para mascotas

7%

 

Hogar:

Muebles, bricolaje, hogar, cocina y comedor, patio, césped y jardín, herramientas eléctricas y manuales

 

Compras adscritas directas:

7%

Ingresos adscritos por mes = menos de 40 000 €

8%

Ingresos adscritos por mes = 40 000 € o más

1,5%

Compras adscritas indirectas

Hobbies:

Ocio al aire libre, juguetes y juegos, deportes y fitness

 

Compras adscritas directas:

6%

Ingresos adscritos por mes = menos de 7500 €

7%

Ingresos adscritos por mes = 7500 € o más

1,5%

Compras adscritas indirectas

Cervezas, vinos y licores, cine y series TV, música, supermercado, instrumentos musicales, industria, empresas y ciencia

5%

 

Dispositivos Amazon:

Fire TV, dispositivos Kindle y Echo y accesorios

 

Compras adscritas directas:

4%

Ingresos adscritos por mes = menos de 7500 €

7%

Ingresos adscritos por mes = 7500 € o más

1,5%

Compras adscritas indirectas

Informática, audio y Hi-Fi, fotografía y videocámaras, TV, vídeo y home cinema, móviles y telefonía, accesorios de electrónica, videojuegos, software

3,5%

 

Cheques regalo

0%

 

Todos los demás productos

3%

 

2# Productos más vendidos

Busca entre los productos más vendidos en cada categoría y subcategoría. Con los TOP 100.

Esto lo podrás ver en esta página.

No te quedes solo con la información de que están en la primera o en la veinteava posición. Hay productos que están en los tops 10 y tienen pocas ventas y otros en la posición 30 y muchas ventas. Fíjate en ese dato para promocionar aquellos productos que más ventas tienen. Son los que más comentarios y preguntas han realizado los usuarios.

También es una buena táctica recomendar productos que tengan a su vez otros productos asociados. La información que nos da Amazon en “Comprados juntos habitualmente” nos va a dar mucho juego.

 

Busca palabras clave y
organízalas.

1# Investigación de palabras clave

Son las palabras con las que buscan las personas en los buscadores. Nos interesa conocerlas para crear contenidos a partir de ellas, ya que vamos a llevar tráfico a nuestra web.

A Google le gustan los contenidos en los que la riqueza semántica es alta. Le gustan los sinónimos, la variación. Dale contenidos amenos y ricos.

Hay muchas herramientas que nos van a permitir hacer esa investigación, aunque nos vamos a centrar en solo 2.

Herramientas

  • Amazon
  • Google Trends

2#Amazon

Hay dos lugares clave para conocer qué es lo que interesa a los compradores de los productos: Los comentarios y las preguntas y respuestas.

Cada vez que vayas a recomendar un producto te recomiendo que leas detenidamente esta información ya que conocerás que les interesa a los compradores, que dudas tienen, beneficios del producto. Vamos, oro en paño.

3# Google Trends

Nos indica las tendencias, que es lo que está de moda y en que épocas del año.

Aunque sea obvio, no tiene mucho sentido que empieces a promocionar juguetes para niños después de la campaña navideña.

Te va a dar claves para saber cuál es la época del año mejor para “atacar” la venta de los productos.

4# Crea una Hoja de Cálculo con las palabras Clave

En esta vamos a ir incorporando todas las palabras clave y haremos una selección.

Yo me hago una hoja de cálculo con 3 hojas.

  1. Tormenta de ideas, apunto todas las palabras clave, las que me van surgiendo, las que me dan las diferentes herramientas.
  2. Intención de Usuario, Con dos columnas: palabras clave de intención de compra y palabras clave informativas.
  3. Calendario Editorial, esta hoja con 5 columnas, cuál va a ser el título, 3 para los subtítulos y en cada una de ellas incluyo las palabras clave con las que voy a trabajar. Y la última con la fecha de publicación.

 

5# 10 palabras clave para posicionar

De cada una de las palabras clave creamos contenidos, páginas normales, no entradas en el post. De unas 300 o 400 palabras.

Utiliza palabras clave en el título, palabras secundarias en los subtítulos y utiliza sinónimos.

Estas páginas son transaccionales (de compra), así que el título general es importante, que incluya términos orientadas a la compra como:

  • Las mejores ofertas de
  • Los 5 mejores
  • Los 5 ________________ más baratos
  • Que______________ es el mejor para ____________________________
  • Una buena estrategia es poner el año, a Google le gusta que las páginas estén actualizadas y sean novedosas.